Amazing Spider-Man 2
Amazing Spider-Man 2: La historia continúa lo que dejó la anterior. Con Peter Parker continuando con su labor con el Hombre Araña. Después de detener a un criminal ruso (interpretado por Paul Giamatti)… llega justo a tiempo a graduarse de prepa con su novia Gwen Stacy. Sin embargo, estos no son capaces de mantener su relación, más que nada porque Peter tiene visiones del padre de Gwen (quién murió en la película anterior), y ambos terminan rompiendo. Después aparece un joven millonario llamado Harry Osborn (interpretado por Dane DeHaan), quién recién heredó la compañía de su padre (aparte de una enfermedad hereditaria muy extraña) y resulta ser amigo de la infancia de Peter (a pesar de que NUNCA se le mencionó en la película anterior), y al intentar buscar una cura para su enfermedad, empieza a creer que necesita la sangre del Hombre Araña para curarse. Y mientras todo sucede, un electricista que nadie lo trata bien, llamado Max Dillon (interpretado por Jamie Foxx), se obsesiona con el Hombre Araña y termina cayendo en un tanque de anguílas eléctricas experimentales (las cuáles también repara los dientes separados de este…QUÉ?!!!) y debido a un mal entendido entre él y el Hombre Araña, él empieza a odiarlo y se vuelve el villano Electro.
El mayor problema con esta película es que la historia está muy desordenada y es muy fácil perderse de lo que está pasando. Sin mencionar que muchas de estas tramas se siente muy forzadas como la ‘amistad’ entre Peter y Harry (cosa que hizo mucho mejor la trilogía de Sam Raimi), y Max Dillon obsesionándose con el Hombre Araña, muy similar al personaje de Jim Carrey en Batman: Eternamente. Y para ser una franquicia que pretende ser más seria y obscura, tiene momentos exagerados como Electro haciendo ‘dubstep (un género musical)’ con sus poderes eléctricos, varios momentos cómicos que se sienten forzados, las visiones de Peter hacia el fantasma del padre de Gwen, todo. Sé que las historias del Hombre Araña tienen elementos de ciencia ficción, pero se sienten muy fuera del lugar con el tono de la película. Sobre todo porque todavía hay momentos dramáticos, como una escena donde la Tía May le dice a Peter que lo ve más como su hijo y de cómo trata de seguir con su vida tras la muerte del Tío Ben (buena actuación de Sally Field, quién interpreta a May). Pero como dije, las escenas fantasiosas se sienten forzosas y fuera del lugar con todo lo demás. Sin mencionar que tratan de meter un Universo Cinematográfico para competir con el de Marvel Studios. Aunque los actores todavía hacen unas buenas interpretaciones, los personajes parecen estar mal desarrollados. Sobre todo los villanos. Pero creo que los personajes más estúpidos son la gente de Nueva York, quiénes en lugar de huir de los lugares donde Spider-Man pelea con el villano, ellos se quedan a ver la pelea como si fuera un Stunt Show de Six Flags. Incluso al final, hay una escena donde un niño en disfraz de Spider-Man intentar imponerse ante Rhino (quién sólo aparece en el mero final de la película) y se supone que sea una escena de inspiración para que Spider-Man vuelva a luchar luego de la muerte de Gwen Stacy (oops, fue un spoiler? No me importa), pero termina siendo risible y ridícula. Claro las escenas de acción son maravillosas. Utilizando efectos de cámara lenta como una mezcla de las películas de Matrix y las de Sherlock Holmes (las que protagoniza Robert Downey Jr. Y Jude Law).
La verdad, esta película es mucho peor que Spider-Man 3. Sí, los actores dan lo mejor que tienen y las escenas de acción son muy buenas, pero todo lo demás es un desastre narrativo y siento que parece una venganza personal de Sony, creyendo que sin un director apasionado, pueden crear una franquicia exitosa. No digo que Marc Webb (director de estás dos películas de Andrew Garfield) sea un mal director, ya que aportó algunas buenas ideas para una película de Spider-Man. Pero en cuanto al desarrollo narrativo y de personajes, deja mucho que desear. Le doy un 4/10.