Spider-Man: Homecoming
Bueno, después del fracaso de Amazing Spider-Man 2, Sony decidió hacer un trato especial con Disney y Marvel Studios. Sony dejaría que Marvel Studios pusiera a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (haciendo su debut en Capitán America: Civil War). Pero, Sony aún podía hacer películas de Spider-Man. Pero bueno, así nació Spider-Man: Homecoming (o Spider-Man: Regreso a Casa), la primera película en solitario del trepa-muros en el Universo de Los Avengers. Habrá funcionado? Veamos.
Spider-Man: Homecoming: La Buena noticia para quienes ya están hartos de oír El origen del Hombre Araña, en está historia, Peter Parker ya tiene sus poderes y El traje (cortesía de Tony Stark/Iron Man). Luego de ayudar a Tony en Civil War, se volvió su aprendiz y le dijo que se pondrían en contacto. Pero pasan varios meses y parece que ni le pela. Peter continúa su vida diara como estudiante de escuela de ciencias, se junta con su amigo gordito Ned, tiene un rival en el equipo de debates llamado Flash Thompson (que aquí es moreno y flaco, en lugar de ser un fortachón blanco y rubio), y está enamorado de una hermosa chica popular llamada Liz. En Las tardes después de la escuela, sale a Las calles de Nueva York a luchar contra el crimen como El Hombre Araña. Poco a poco descubre un grupo de maliantes que causan estragos con tecnología alienígena (la misma de Los Chitauri de la primera película de Los Avengers). Ese grupo es dirigido por Adrian Toomes, un ex-trabajador de recogedor de escombros que fue remplazado por una contratada por Stark y él tiene un rencor hacía Los superheroes. Con la tecnología que robaron de Los Chitauri, él y su equipo crearon armas y hasta él tiene unas alas mecanicas para convertirse en el Buítre (juro que NO está relacionado con Amazing Spider-Man 2). Podrá Spider-Man detener al Buítre?
Lo que me gusta de está película, es que a diferencia de las anteriores, está no trata de ser épica y grande. En está se enfoca en Peter Como estudiante y como vigilante casual y amigable que ayuda a Las personas. Y lo voy a decir: Tom Holland es mi Spider-Man favorito. Aparte de realmente lucir como un adolescente, también es un ñoño Como la versión de Tobey Maguire, pero también tiene el charisma de la versión de Andrew Garfield. Él es un joven inteligente, pero hiperactivo. Algo impulsivo, pero de buen corazón. Algunos see quejan de que este Hombre Araña no tiene motivación para ser superheroes mas que ‘agradar Al Sr. Stark’, yo no estoy de acuerdo. Peter es un joven como cualquiera, que por casualidad le pasó algo extraordinario, y Al vivir en un mundo de superheroes, él lo be como modelos a seguires y él cree que debe seguir sus pasos. Esta película sigue fielmente la filosofía de ‘un Gran poder conlleva una Gran responsabilidad’ dentro de contexto del Universo y sin matar a un Tío Ben (que Al parece sí ya está muerto).
Me agradan Los demás personajes. Ned como El amigo geek de Peter, se me hace un buen cambio a la vida social de Peter en Las películas (generalmente está solo o con su amigo ricachón). Liz es una chica agradable, aunque no tan destacable como Mary Jane Watson or Gwen Stacy. Michelle es graciosisima con su tono sarcástico y raro (y no, no es la nueva versión de Mary Jane, no si quiera se parecen). Y por su puesto, me gustó la participación de Tony Stark como no sólo El mentor de Peter, también como su figura paterna (y claro Robert Downey Jr. se roba cada escena).
Y luego tenemos Al villano, Adrian Toomes/El Buítre (interpretado por un ex-actor de Batman, Michael Keaton), a pesar de aparentar se un humano normal con motivaciones claras, tiene un lado amenazador e intimidante. Hasta hay un giro que se te cae la mandibula en el momento.
Claro que no es perfecta. Tengo algunas quejas: pot ejemplo, aunque no me molesta que la tía May la hicieran joven y atractiva (ya que es interpretada por Marisa Tomei), sí me molesta que todos Los hombres la seduzcan. Incluso Tony le dice ‘Hola May! Qué estás usando? Un escote, espero’. También odié a Flash Thompson. No es por ser racista, de hecho, me agrada la idea de que no lo hiciera in bully deportista como en las anteriores, pero sigue siendo in bully generico y muy fastidioso. También, aunque Las escenas de acción son buenas, aún palidecen ante Las que dirigió Marc Webb (uno de los puntos positivos de Las películas de Andrew Garfield). También, siento que está película require que veas muchas de Las películas del MCU. Habrá Gente que preguntará: ‘Quien es ese Hombre en armadura? O quién es ese Hombre en pijamas azules? Y a qué se refieren a que es un criminal de Guerra?’ cosas. Así.
Pero a pesar de eso, la encuentro una película muy sólida. Tiene drama, comedia, acción, intriga, entre otras cosas. Le doy un 8/10.
Okay, una peli más antes de ver Spiser-Man: Far from Home: y es es (me aparece El poster de la película Venom)…
No, no quiero hablar de esa…argh, okay. Venom es la siguiente…