Black Widow – ¿Valió la Pena?
La película individual de Black Widow, personaje del Universo Cinematográfico de Marvel, ha estado en producción por mucho tiempo y se anunció que el filme se estrenaría en el año 2020. Sin embargó, llegó la pandemia, lo que causó su retraso hasta el 2021. Finalmente, se estrenó este año, y aunque fue recibida cálidamente, algunos consideraron el filme ‘decepcionante’. ¿Qué pienso de ella?
La película transcurre entre los eventos de Capitán America: Civil War y Avengers: Infinity War, donde se enfocan en Natasha Romanoff lidiando con su pasado, sus problemas familiares y la organización que la convirtió en la Viuda Negra. Así que ella está a dispuesta a realizar una última misión para salvar al mundo de una inminente amenaza.
Lo que me fascina de esta película es el trasfondo que se le da al personaje de Natasha Romanoff. Sin embargo, no se siente como una película de superhéroes, sino como una película de espías. Más específicamente a la franquicia de Jason Bourne o los filmes más recientes de James Bond. Se siente más seria que la mayoría de los filmes de Marvel. Sin embargo, aún tiene ese toque de humor que caracteriza a la franquicia, lo que puede ser un problema para este filme. Verán cuando hay humor en momentos quietos, está bien; pero cuando hay momentos de acción, se sienten forzados. Entiendo que sea una película palomera, pero ese detalle previene que esta película realmente destaque entre las demás.
Los personajes son otra cosa que me gustó del filme. Natasha siempre me pareció un personaje genial y saber más sobre ella en este personaje hizo que la apreciará mucho más. Luego tenemos a su hermana Yelena Belova, una Viuda Negra al igual que Natasha, pero que a diferencia de ella, es mucho más agresiva y sarcástica. Sin embargo, en lugar de caer en la típica rivalidad, estás dos sostienen una hermandad más aterrizada. Luego tenemos a Alexei Shostakov, alias el Guardián Rojo. Él fue entrenado para ser la contraparte rusa del Capitán America, sin embargo, terminó ser un hombre sarcástico y algo mal de la cabeza. Ama a sus hijas, pero de un modo extraño y peculiar. Y tenemos a la madre, Melina Vostokoff, quién es la que más se preocupa por sus hijas. Todos estos personajes sostienen una química creíble y dinámica.
Claro, no podría faltar el villano de la película: el Taskmaster. Quién posee casi todas las habilidades de los Vengadores, como Iron Man, Capitán America, Black Panther y Spider-Man. Es un villano bastante intimidante que da una vibra similar el T-1000 de Terminator 2. Sin embargo, sin spoilear nada, puede que algunos fanáticos de comic puristas encuentran más que una inexactitud del personaje. Yo en lo personal, al ver el contexto de la situación, me dio igual. No es mi villano favorito, pero cumple perfectamente con el rol.
La acción es otra cosa que hace que la película valga la pena ver. A diferencia de varias películas de Marvel que utilizan demasiados efectos por computadora, la acción proviene más en el combate cuerpo a cuerpo, persecuciones de autos y acrobacias. Sólo usan efectos por computadora cuando son necesarios. La cinematografía es decente y el montaje está bien trabajado. Sin mencionar que el color rojo es el que más prevalece en toda la película.
En general, valió la pena este filme. Aunque no la considero una de las mejores de la franquicia, tiene una buena historia, personajes carismáticos, y acción bien hecha. La recomiendo mucho a quienes buscan una sólida película de acción. Le doy un 8/10.