Demon Slayer La Película: El Tren Infinito – ¿Sólo para los fans?
¿Recuerdan cuando hice la reseña de My Hero Academia: Dos Héroes? Bueno, hoy decidí reseñar otra película basado en un popular Anime. Este año empecé a ver Demon Slayer (por su traducción, Cazador de Demonios), basado en el Manga por Koyoharu Gotouge, la adaptación al Anime fue un éxito entre los fans del Anime (hasta muchos hicieron cosplays in convenciones). La película es una continuación de la primera temporada del Anime y cuando se estrenó, fue muy bien recibida por la crítica. ¿Qué tan buena es?
La historia toma lugar en la era Taisho (entre el año 1912 a 1926) de Japón, un joven adolescente llamado Tanjiro Kamado, se convierte en un Cazador de Demonios para vengarse del demonio que mató a la mayoría de su familia y de curar a su hermana menor, Nezuko, quién está convertida en demonio. Además de ella, también está acompañada por otros dos cazadores: Zenitsu, quién es un cobarde mierdoso que puede llegar a ser tan poderoso como un rayo cuando deja de tener miedo por un segundo; e Inosuke, un valiente, pero cabeza dura guerrero salvaje que usa una máscara de jabalí. Todos viajan en un tren, la cuál resulta ser la trampa de un demonio. Nuestros héroes deberán demostrar sus habilidades para detener al demonio.
La trama de la película es fácil de seguir, aunque siento que uno debería ver la primera temporada del Anime, para un mejor contexto en cuanto a la mitología de la serie y los personajes. Aún así, la película por sí suela, es bastante divertida y entretenida como cualquier Anime del género Shonen. También tiene sus momentos dramáticos y obscuros que hace que la historia sea un poco más intensa. De adelanto les advierto que este filme tiene unas cuantas escenas sangrientas, aunque sean animadas, no aptas para los menores.
Los personajes, en su mayoría, son agradables y bien definidos. Tanjiro es el típico protagonista bonachón quien ayuda a los demás. Especialmente a su hermana menor, quién es el último miembro de su familia. Debido a esto, Tanjiro sufre de severos traumas, la cual en el filme, deberá superar estos traumas para derrotar al demonio.
El resto de los personajes, aunque no tan desarrollados como Tanjiro, igual son carismáticos. Nezuko, la hermana menor de Tanjiro, es la típica hermana la cual debe ser protegida. Sin embargo, al tener poderes de demonio, se vuelve muy salvaje a la hora de pelear. Inosuke, el de la máscara de jabalí, es muy valiente, además de gracioso. Kyojuro, es un cazador de alto rango (las cuales son llamados ‘Pilares’), quién tiene una fuerte valentía y determinación. El único personaje que no me gustó (eso también aplica en el Anime) es Zenitsu. Parece más un alivio cómico molesto y su cobardía puede llegar a hartar a veces.
Y luego tenemos al villano de la película, Enmu. Un demonio quien tiene el poder de hacer dormir a las personas y mantenerlas en un profundo sueño de forma permanente. Aunque sea un villano algo unidimensional, es extremadamente carismático y hasta amenazante con un ingenio increíble.
Luego tenemos la animación, la cual es considerado el punto fuerte de la película. El Anime ya fue elogiado por sus diseños de personajes y peleas estilo samurái fluidas y con efectos coloridos. En la película, al tener un presupuesto mayor, las escenas de acción son aún más intensas. Sobre todo por la mezcla entre animación tradicional y CGI. Claro, hay momentos en el que el CGI es notable, pero aún así se perdona por la creatividad de la acción.
En conclusión, este es un filme muy divertido y épico con algunos momentos dramáticos. Sin embargo, siento que sólo lo disfrutarán más aquellos aquéllos que vieron la primera temporada del Anime. Le doy un 8/10.