Good Time: Viviendo al Límite – La Redención de Robert Pattinson

Debo admitir, esta decisión de ver esta película fue para saber más de la filmografía de Robert Pattinson después de su fama como Edward Cullen en las películas de Crepúsculo.

Más que nada desde que lo eligieron para encarnar a Batman en la próxima película dirigida por Matt Reeves (conocido por dirigir dos de las más recientes películas del Planeta de los Simios). Vi que el actor había estado haciendo películas independientes como una forma de desarrollarse como actor dramático, y una de ellas fue Good Time, dirigida por los hermanos Josh y Benny Safdie, la cuál recibió excelentes críticas. ¿Valdrá la pena?

La trama se centra en dos hermanos Constantine “Connie” y Nickolas “Nick” Nikas. Ambos ladrones de bancos en Nueva York, quienes quieren vivir una vida mejor. Sin embargo, en uno de sus asaltos, termina con Nick siendo atrapado por la policía. Al encontrarse incapaz de pagar su fianza, Connie busca diferentes maneras de sacar a su hermano de ahí.

La trama es bastante simple y fácil de seguir, sin embargo, tiene un tono muy realista y crudo al explorar la vida de la delincuencia. Aunque muchas personas cometen crímenes con vivir una vida mejor, otros simplemente quieren sentirse en la cima. Gracias a su trama simple y duración corta, la película nunca se siente que va muy rápido o muy lento, tiene un ritmo consistente de principio a fin.

Mi única queja con esta historia sería que me hubiera gustado más saber sobre el pasado de los hermanos Nikas. Sabemos que quieren tener una vida mejor, pero, hubiera sido más interesante saber cómo terminaron en esta vida de crimen.

Eso sí, la actuación es excelente. Robert Pattinson como Connie está irreconocible a como estaba yo acostumbrado a ver en otros filmes, antes y durante la popularidad de Crepúsculo. Su personaje tiene un vibra que me recuerda a Colin Farrell cuando hace de maleante, pero todavía conserva esa actitud de seductor donde termina besuqueándose con más de una mujer.

Luego tenemos a Nick, quién es interpretado por uno de los directores del filme, el hermano de Connie, quién sufre de discapacidad de desarrollo mental. A pesar de que la actuación de Benny Safdie es muy buena, su personaje es muy poco participativo, y sólo sirve como motivación para nuestro protagonista.

Y luego tenemos a Buddy Duress como Ray, un criminal que Connie conoce en el camino. A pesar de ser un criminal con actitud de imbécil, es tan carismático que te hace querer que triunfe sobre cualquier cosa. Los demás personajes secundarios también hacen un buen trabajo ayudando al protagonista y, nuevamente, las actuaciones de los actores están muy bien logradas.

En el apartado técnico, debo reconocer que, para ser una película con un presupuesto de sólo dos millones de dólares, la manera de cómo ésta filmada es impresionante. La cinematografía es como tipo documental donde la cámara siempre ésta en movimiento y hay tomas donde la cámara se acerca mucho a la cara de los personajes para mostrar sus emociones.

También el estilo visual es interesante con una paleta de colores variado y luces de neón en las tomas de noche. Y sin mencionar la banda sonora con una música tecno que se siente como esas películas de crímenes y suspenso de los años ochenta.

En general es una película muy bien hecha con una gran dirección, buen guion, excelentes actuaciones y una manera de filmar muy impresionante que demuestra que con poco se puede hacer mucho. Le doy un 9/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *