Kiss the Ground y The Biggest Little Farm – Dos Documentales sobre Agricultura
En esta reseña, en lugar de reseña una película, voy a reseñas dos documentales. Esto es territorio nuevo para mí, ya que estoy acostumbrado a ver largometrajes con historias. Sin embargo, mi padre me recomendó estos documentales exclusivos de Netflix, así que acepté y me puse a verlos.
Kiss the Ground es sobre los grupos activistas, científicos, granjeros y políticos trabajando juntos para un movimiento global llamado ‘Agricultura Regenerativa’ para obtener el balance climático de nuestra tierra. Mientras que The Biggest Little Farm es sobre un matrimonio, John Chester y su esposa Molly, trabajando en una granja de 200 acres fuera de Los Ángeles.
Como verán, estos documentales, aunque tocan el tema de la agricultura, son abordadas de forma diferentes. La primera es más general, ya que toca diferentes factores sobre el mismo tema, mientras que la segunda es una historia personal de una pareja aprendiendo a manejar una granja, mientras que aprenden mucho sobre la agricultura. Personalmente me gustó más la segunda, porque se me hizo más interesante conocer la vida personal de un matrimonio y las dificultades de la granja.
En cuanto al apartado técnico, se me hizo impresionante de que, a pesar de ser documentales, tienen ese tono cinematográfico que verías en un filme. No sólo la forma en como esta montada, sino también en la iluminación, la cinematografía y la banda sonora para darle un tono dramático.
En conclusión, estos son dos documentales que recomiendo mucho, sobre todo para quienes quieren saber sobre la agricultura y el medio ambiente.