Misión de Rescate – Acción Violenta con Poco Sustento

En Netflix se estrenó una película exclusiva llamada ‘Extraction (o Misión de Rescate en Latinoamérica). Lo que me llamó la atención es que esta película es producida por Joe y Anthony Russo (conocidos por dirigir películas del Universo Cinematográfico de Marvel), y protagonizada por Chris Hemsworth (mejor conocido como Thor en las películas de Marvel). Además de que vi un clip de detrás de cámaras sobre como realizaron las secuencias de acción, y yo, como fan de la cinematografía y montaje, me convencí de verla. ¿Valió la pena?

La historia es sobre Tyler Rake, un exsoldado de los servicios de regimiento aéreo de Australia, ahora mercenario del mercado negro, quién es reclutado por una colega para rescatar a Ovi Mahajan Jr., hijo del más grande narcotraficante, Ovi Mahajan Sr., quién está asociado con otro narcotraficante, pero de Bangladesh, Amir Asif. Mientras Rake salva a Ovi y lo protege de cualquier criminal, Saju, ex-soldado de Fuerzas Especiales Hindú, ahora trabajando por el padre, también intenta traer de vuelta al joven, ya que éste lo tiene amenazado en asesinar a su familia. Todo mientras Asif mueve hilos para obtener lo que quiere.

Aunque la trama parezca confusa, no es complicada en realidad. Es más, siendo una película de acción, no se necesita una trama complicada. De hecho, es por eso que películas de acción ultra violentas como John Wick son tan populares, por su trama simple, pero llenos de acción y adrenalina. Sin embargo, aunque esta película también comparte estos elementos… Su ambientación es más realista y cruda, a diferencia de las de John Wick, las cuáles, están más estilizadas. La trama no es lo suficientemente compleja para ser un drama, pero tampoco es suficientemente estilizada para una película de acción sangrienta.

Una cosa que criticaron sobre la película es el usó del cliché llamado ‘El Salvador Blanco’, el cuál un protagonista blanco salva y/o protege a una minoría o víctima de discriminación. Personalmente, como persona no blanca, se me hace una tontería. ¿Para qué fijarse en la raza y la nacionalidad? ¿Por qué no prestar más atención a las personalidades y motivaciones, las cuáles son los puntos más importantes a la hora de escribir un personaje? Pero, eso es tema para otro día.

Hablando de los personajes, también este apartado fue mixto. Creo que los que más destacaron fueron Rake (interpretado por Chris Hemsworth), Ovi y Saju. Además de que los actores hicieron un buen trabajo, sus personajes tuvieron un buen desarrollo y sus motivaciones bastante entendibles. Sin embargo, todos los demás sólo sirvieron para mover la trama. El villano principal es completamente genérico y olvidable, y ni siquiera uno de los colegas de Rake son muy interesantes.

Una cosa que destacó esta película es la acción. Por más violenta que fue, no quita el hecho de que están muy bien elaboradas. Muchas películas taquilleras de ahora utilizan demasiados efectos por computadora y pantalla verde su acción que, aunque espectacular, se siente repetitivo. Ésta, utiliza efectos prácticos, dobles, acrobacias y persecuciones de autos reales. Hasta los camarógrafos se arriesgan en las escenas para traernos unas tomas largas con una cinematografía suave y fácil de ver. Muchos hasta los compararon como un videojuego de disparos en tercera persona.

En general, es una película de acción decente. Aunque la historia y la mayoría de los personajes no son muy interesantes, la actuación es buena, la acción es visceral y los aspectos de producción son excelentes. Si quieres pasar una tarde llena de acción y adrenalina, ésta es una opción adecuada. Le doy un 7/10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *