Nintendo DS

Esta es una de las consolas más inusuales, porque se abría y se cerraba como una almeja (o como el modelo Game Boy Advance SP) y tenía doble pantalla. Una normal en la parte superior y una táctil en la parte inferior. Eran los mediados de los años 2000 y las pantallas táctiles estaban surgiendo (algo que se volvería algo muy común con los celulares, tablets y pantallas de computadoras y televisores). Además de tener compatibilidad con los juegos de Game Boy Advance, también tenían cartuchos aún más pequeños. Muchos creían que iba a fracasar contra la PSP de Sony, ya que está usaba CDs (incluso un amigo mío de la secundaria tenía un PSP). Pero, fue al revés, ya la de Nintendo DS tenía un catálogo enorme de títulos, incluyendo juegos para los jugadores casuales.

 

Estos son varios de los juegos que jugué:

 

Super Mario 64 DS: Mi primer juego para ésta consola. Estaba impresionado de jugar un juego de Nintendo 64 en una consola portátil. Sin embargo, no creo que podía llamarla ‘la versión definitiva’, porque sufría de limitaciones debido a está en una consola portátil, aparte de no tener un stick análogo como el control de la N64. Creo que era para ver las capacidades técnicas de la DS, fue bastante ambicioso debo admitir.

 

New Super Mario Bros.: A diferencia de la Game Boy Advance, la DS sí tuvo juego exclusivo de Mario, sin ser un port de uno ya existente. Era un simple juego de Mario en 2D, similar al juego original, pero con controles mucho más fluidos y nuevas habilidades. Uno bastante entretenido y divertido.

 

Sonic Rush: La considero una versión mejorada de la trilogía de Sonic Advance, con una jugabilidad mucho más fluida y una música increíble. Lo único malo son los jefes que se me hicieron algo lentos y repetitivos.

 

Kirby: Canvas Curse: Este juego era uno de los muchos juegos de la DS que intentaba sacar provecho de la pantalla táctil, aunque con resultados mixtos. No es un mal juego y fácilmente te acostumbras en jugar con el Kirby en forma de pelota, pero después de jugar los juegos de Game Boy Advance, espera un Kirby tradicional con mecánicas mejoradas. Y eso obtuve eventualmente…

 

Kirby Squak Squad: Finalmente un juego tradicional Kirby para la DS. Y debo admitir que es un buen juego… Aunque me dejó un poco más que desear. Por ejemplo, hay una habilidad que ter permite combinar dos poderes de Kirby en uno. Sin embargo, estas combinaciones sólo se contaban con los dedos de una mano. También varios de los poderes palidecen con los de Amazing Mirror. Buen juego, pero no uno de mis favoritos.

 

Kirby Super Star Ultra: Adoré el Kirby Super Star de la Super Nintendo, pero, este remake mejora todos los aspectos posibles de ese juego, tanto a nivel gráfico como contenido. Esta es la versión definitiva del Kirby Super Star y uno de mis juegos favoritos de la DS.

 

Yoshi’s Island DS: Al principio creí que era un port del clásico Yoshi’s Island de la Super Nintendo y casi parece un remake, pero tiene varias diferencias tanto en niveles, como jefes y hasta puedes jugar con otros personajes del Universo de Mario cómo bebés (la bebé Peach en particular, era asquerosamente adorable).

 

Mega Man Battle Network 5 Double Team DS: Es básicamente un port del quinto juego de Mega Man Battle Network del GBA, pero puedes elegir qué versión quieres jugar. No muy diferente de la versión de GBA, salvo por la música remasterizada y algunos contenidos extras.

 

Pokémon Mystery Dungeon: Un juego interpretas a un humano que se convierte en misteriosamente en Pokémon y tienes que salvar a varios Pokémon de cualquier desastre natural. Es un juego bastante interesante que se mantiene fiel a los juegos originales, con algunas diferencias. Es bastante divertido y la música es maravillosa

 

Pokémon Versión Diamante, Perla y Platino: La cuarta generación de Pokémon con mejores gráficos, el regreso del sistema de día y noche, muchos lugares por explorar y una historia más épica que los juegos anteriores. Por desgracia, luego de perder mi Pokémon Versión Platino, donde había capturado todos los Pokémon desde la era de la GBA, perdí el interés con Pokémon

 

Pokémon Versión Corazón Dorado y Alma Plateada: Los remakes de Pokémon Dorado y Plata con la misma estética que Pokémon Diamante, Perla y Platino. Hasta el juego trae consigo un dispositivo tipo Tamagotchi en forma de Poké Bola que, con ella, puedes transferir a tu Pokémon dentro y llevarlo contigo a dar una caminata en la vida real, XD. Sí, aun así, no me devolvió mi fanatismo por Pokémon.

 

Es más, no fue hasta el 2017 que me compré la Nintendo 3DS, y sólo me compré el Super Smash Bros. 3DS, todo lo demás eran juegos retro que compraba en la tienda de EShop. Aun así, fue suficiente para mí.

 

Eso es todo. Perdón por terminar mis experiencias con una nota agridulce, ya que no me considero un jugador que se dedica a horas y horas de juego. Sin embargo, una vez que obtenga mi Nintendo Switch Lite, posiblemente juegue más juegos para revivir mi amor por los juegos de Nintendo. ¿Qué les pareció el viaje? Por favor, comenten en la caja de comentarios. Nos vemos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *