Steven Universe: La Película – Si eres fan, lo adorarás

La película de hoy es una… Peculiar. Ya que es una película para la televisión y está basada en una caricatura muy popular de Cartoon Network. Admito que soy fanático de esta serie, sobre todo porque, a pesar de ser una serie para niños, tiene una legión de fans conformada por jóvenes adultos. La historia se centra en un niño llamado Steven Universe, quien vive en una ciudad isla con tres guardianes extraterrestres llamadas las ‘Gemas de Cristal’, conformada por la audaz Garnet, la extrovertida Amatista y la responsable Perla. Éstas gemas humanoides tienen poderes y habilidades increíbles. Y Steven, al ser un híbrido entre un humano y una gema, también posee habilidades únicas. Steven defiende la tierra de cualquier amenaza relacionada con la guerra de las gemas. Es una serie llena de acción, drama, comedia y canciones. Además de enseñar mensajes importantes como la amistad, la tolerancia, la familia y el amor.

Bueno, la película toma lugar dos años después del final de la quinta temporada de la serie. Steven disfruta de paz y tranquilidad, creyendo que ya había detenido la guerra de las gemas, y que podía vivir felizmente en su ciudad con su familia y amigos. De repente aparece una nueva amenaza: una gema rosada llamada Spinel cuya arma es rejuvenecer a las gemas hasta el punto de borrar sus memorias de eventos actuales. Steven debe enfrentarse una vez más a esta amenaza para salvar el día.

Bueno, sobra decir que esta película es sólo para los fans de esta serie. A pesar de que la película intenta explicar las cosas brevemente, lo cierto es que hay mucho de la serie que necesitas ver para comprender y apreciar varios aspectos de esta película. No es una mala película, es de hecho muy entretenida y muy conmovedora. Sin embargo, sólo la pude disfrutar porque conozco la serie y sus personajes. Para muchos, esto se siente como un final digno de la serie; pero para el resto, no comprenderán ni un 15% de la trama.

Sin embargo, hay muchas cosas buenas de este filme. Desde los personajes llenos de personalidad y carisma. La mejor parte en mi opinión es Spinel, la antagonista. La puedo describir como una versión maligna de Deedee del Laboratorio de Dexter. Una villana con una personalidad infantil y juguetona, pero debido a un trauma del pasado, se volvió agresiva y violenta.

La animación también es un punto destacable para esta película. Es muy impresionable para los estándares de televisión. Aunque he leído críticas sobre el diseño ‘CalArts’ de los personajes, lo cierto es que siempre son expresivos y llenos de vida. La animación en los personajes es bastante fluida, sobre todo en las secuencias de acción y música (Sí, esta película es un musical). Spinel en particular, tanto su diseño, como la animación en ella hace referencia a las caricaturas de los años 20 con extremidades alargadas, guantes de Mickey Mouse, ojos de Pac-Man (cuando no está en modo agresivo), y la habilidad de estirarse y retorcerse al estilo del Sr. Fantástico de los Cuatro Fantásticos. Confieso que se me hace muy adorable su diseño.

Y luego tenemos las canciones. La serie se caracterizó por utilizar varios géneros musicales. En este caso, tenemos una variedad de canciones que van desde el estilo musical de Disney en los primeros minutos, hasta el jazz. Y la música rock hasta el pop. Y lo mejor es que estos géneros nunca se sienten fuera de lugar, ya que eligen el momento y las escenas adecuadas.

Pues, sí, disfruté mucho la película. Sin embargo, te recomiendo ver la serie primero para comprenderla en su totalidad. Cómo fan, le doy un 9/10. Pero como espectador casual, le doy un 6/10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *