Toy Story 4 – ¿Decepcionante?

Como sabrán, adoro las películas de Toy Story. La primera marcó una pauta en las películas animadas que conocemos hoy en día. La segunda fue una propuesta arriesgada que salió victorioso al final. Y la tercera sintió que cerró un ciclo a la franquicia. Sin embargo, PIXAR decidió jugársela y hacer una cuarta entrega de la franquicia. Lo curioso es que esta cuarta entrega se estrenó en el último año de esta década, mientras que la película anterior se estrenó en el primer año de esta década. Pero, bueno, cuando se estrenó, fue aclamado por la crítica… Sin embargo, unas pocas personas se sintieron decepcionadas con esta entrega, considerándola inferior a la trilogía. ¿Será cierto? Echemos un vistazo.

La película inicia después de los eventos de Toy Story 3; los juguetes de Andy ahora pertenecen a Bonnie, una niña que recién inicia Jardín de Niños. Durante su orientación, Woody se escabulle a la mochila de Bonnie en caso de que ella necesita ayuda. Durante manualidades, Bonnie hace un juguete con una cuchara-tenedor de plástico y algunos materiales. Lo llama Forky y se convierte en su juguete favorito. Sin embargo, Forky sufre de una crisis existencial, diciendo que pertenece a la basura. Luego de algunos acontecimientos, Woody pierde a Forky durante un viaje de vacaciones. Y eventualmente tanto estos dos, como los demás juguetes de Bonnie, pasan por una serie de desventuras que liderarán una serie de decisiones morales.

Las tramas de éstas películas siempre fueron simples y fáciles de comprender, ya que se enfocan más en las emociones que pasan por los personajes y siento que esta entrega cumple muy bien. Incluso el final, aunque no me sacó lágrimas, me pareció un gran giro en la franquicia que siento que es algo bueno. Sin embargo, lo que no me gustó de la película es el uso de la comedia. No es que las anteriores nunca tuvieron, pero siempre se sintieron más aterrizadas. La comedia de esta se siente más que pertenece a Ralph, El Demoledor, ya que hay mucho ‘slapstick’, y hace que la película se sienta deshonesta a veces, algo que las películas anteriores hicieron mejor.

Los personajes tienen un buen desarrollo, sobre todo Woody, quién nuevamente se enfrenta a varios dilemas que ponen a prueba sus propias ideologías. Y hasta Buzz debe aprender como a ser un buen líder para los demás juguetes en caso de que Woody ya no esté con ellos. Incluso, hay un personaje que no había aparecido en demasiado tiempo, y le dan un gran desarrollo y personalidad. No diré quién es, pero si vieron los avances, sabrán de quién hablo. Los personajes nuevos son divertidísimos. Forky, quién creí que iba a ser molesto, terminó siendo un personaje agradable. Los peluches, interpretados por los comediantes Keegan-Michael Key y Jordan Peele, también son graciosos con sus ocurrencias tan disparatadas. Pero el que se lleva el show es Keanu Reeves interpretando a un juguete temerario canadiense. Incluso los personajes que al principio parecen los villanos del filme, le dan un giro interesante a ellos. Sin embargo, me decepcionó que no participaran los juguetes de Bonnie y sólo sirvieran como personajes de fondo.

La animación… Es hermosa. Siendo PIXAR los expertos en animación CGI, hicieron un trabajo maravilloso. Casi parece live-action los fondos, es impresionante lo lejos que ha llegado la animación CGI desde que se fundó la compañía.

¿Es mala Toy Story 4? Absolutamente no. Como película en general, está muy bien hecha y el público en general lo va adorar. Pero, para los fans veteranos como yo, sentirán un ligera decepción hacia ciertas partes de la película. Creo que dependerán del gusto de cada quién. Le doy un 8/10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *