Game Boy / Game Boy Color

Con el lanzamiento de la Nintendo Switch Lite (una versión más barata y permanentemente portátil de la Nintendo Switch original), pensé que sería buena idea hablar de mis experiencias con las consolas portátiles de Nintendo. Sí he jugado con consolas de sobremesa, pero mis preferidas siempre fueron las portátiles. Siempre me llevaba una para no aburrirme en un viaje de vacaciones o cada vez que voy a visitar a la familia de mi madre a Mexicali.

La Game Boy original y Color: Aunque tengo más memoria con la Color que con la original de blanco y negro (o más bien verde en cuatro sombras diferentes), está consola fue diseñada Gunpei Yokoi (quién previamente creó el Game & Watch) con la intención de crear una versión portátil de la NES original. Hasta pienso que sus juegos son mejores que la mayoría de la NES. Siento que los controles son más fluidos y más cómodos, ya que he jugado con los juegos de las NES, a veces las siento un poco rígidos. También recuerdo tener un adherente de la Super Nintendo llamada la Super Game Boy que me permite jugar juegos de Game Boy en la televisión. Era muy divertido, te permitía colorear los bordes y cambiar el color a los gráficos blanco y negro de los juegos.

Aquí son algunos de los juegos que he jugado en la consola:

Super Mario Land: Sí, es demasiado corto, fácil lo terminas en menos de una hora, pero tiene bonita música y un lindo encanto.

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins: Mejor y con más contenido que la original. Y la música es energizante.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening: Yo ya venía fanatizado por Ocarina of Time, el juego de Zelda de la Nintendo 64. Y al ver un juego de Zelda para la Game Boy, también quedé fascinado por este. Es uno de esos juegos que quieres explorar todo el mapa. Y van a sacar un remake para la Nintendo Switch.

Mega Man: Dr. Wily’s Revenge: Mi primer juego de Mega Man. Tal vez reseñe los juegos de Mega Man algún día. La música, por cierto, me produce mucha nostalgia.

Revenge of the Gator: Es un simple juego de pinball. Nada complicado. Sin embargo, esta fue creada por HAL Laboratory, casa desarrolladora de los juegos de Kirby y de Super Smash Bros.

Killer Instinct: Mi primer juego de pelea. ¿Era difícil? Sí. ¿Valía la pena? Desde luego. Además de que tiene una atmósfera aterradora. También fue desarrollada por Rare, una de las compañías más populares durante los años 90 y principios del 2000 (antes de ser comprada por Microsoft).

Pokémon Versión Rojo, Azul y Amarillo: La primera generación de Pokémon que luego se convertiría en un fenómeno mundial. Fácilmente mis primeros (y seguramente el de muchos) juegos de rol. Además de que mediante un cable que se conecta a otro Game Boy con uno de los juegos, podías tener batallas o intercambiar Pokémon. Recuerdo que, de niños, mi hermano jugó el rojo (y odiaba que yo lo tocaba) y yo el azul. Pero mi favorito es la versión amarilla, ya que ésta estaba más apegada al Anime que veía de niño y controlabas a Pikachu, quién es mi Pokémon favorito.

Pokémon Pinball: Otro juego de Pinball, pero con temática de Pokémon. Este se me hizo más interesante, ya que hay momentos donde capturas un Pokémon y se sentía muy satisfactorio.

Pokémon Versión Dorada, Plateada y Cristal: La segunda generación de Pokémon. Una nueva región, nuevos Pokémon que capturar y con un sistema de día y noche que afecta los eventos del juego. Hasta en la versión Cristal, puedes elegir el género a tu personaje: hombre o mujer.

Mario Tennis: Un juego de Tenis que además tiene un modo historia tipo juego de rol donde eres un estudiante de tenis y tenías que entrenar para mejorar tus habilidades. Un juego muy ambicioso diría yo.

Jugué más juegos para esta consola, pero decidí poner los que más significaron para mí. ¿Qué juegos de Game Boy jugabas cuando eras niño? Comparte en la caja de comentarios y nos vemos a la próxima cuando hable del Game Boy Advance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *