Light of My Life – ¿Intrigante o Aburrida?
Ésta semana vi con mi familia una película que tuvo una buena crítica. Además de que no sólo la protagoniza el ganador del Oscar, Casey Affleck, también la dirigió y escribió el guion. Éste detalle me llamó la atención, ya que siempre me intriga las películas dirigidas por actores. ¿Tuvo éxito? Veamos.
La historia se trata de un padre y su hija, quién la tiene disfrazada de niño, ya que el mundo sufrió de una pandemia donde todas las mujeres murieron y ella es la única sobreviviente.
Admito que la premisa se me hizo muy interesante y podía explorar temas que no muchas películas han planteado… Desafortunadamente, la premisa no va más allá del planteamiento. La historia se trata de un hombre y su hija viajando al país de Estados Unidos y sobrevivir de este mundo post-apocalíptico. Tengo sentimientos encontrados con ésta historia. Por un lado, siempre se me hacen tiernas las historias padres e hijas, y me fascinó las conversaciones que tienen estos dos personajes. Pero por el otro lado, nunca sabremos que pasó realmente, haciendo que la trama se siente muy poco desarrollada. Sin mencionar que tiene un ritmo muy lento, y eso puede aburrir al espectador, ya que la mayoría del filme son varias escenas con diálogos. Sí hay momentos de tensión, pero estos son escasos y no compensan mucho las escenas quietas.
Eso sí, los personajes están muy bien desarrollados y la actuación es excelente. No sólo por Casey Affleck, quién hace un fantástico trabajo interpretando a un padre que busca la forma de sobrevivir y proteger a su hija de cualquier peligro, sino de Anna Pniowsky, quien interpreta a su hija. No sé si fue el guion o la dirección, pero la joven actriz tiene un potencial para convertirse en una excelente actriz en el futuro. Algo me dice que ella y Affleck estuvieron trabajando juntos por mucho tiempo, ya que sus personajes tienen una química creíble y realista.
Los demás personajes no tienen mucho desarrollo y sólo están ahí para hacer su trabajo. Más que nada la esposa, interpretada por Elisabeth Moss, quién sólo aparece en flashbacks y nada más.
Eso sí, la fotografía es hermosa, con tomas de bosques húmedos y nevados, y planos que se mantienen quietos. Y la banda sonora es muy atmosférica.
En general, es una buena película, pero no se la recomiendo a cualquiera, ya que algunos la encontrarían aburrida. Le doy un 7/10.