Spider-Man 2

Spider-Man 2: Considerada por muchos como la mejor película del Hombre Araña (al menos hasta Spider-Man: Un Nuevo Universo, pero eso es tema para otro día). Esta SÍ fue la primera película de Spider-Man que vi en mi vida. Tenía como 11 años y creo que la vi en un cine de Guadalajara durante unas vacaciones familiares. Como sea, la película continúa donde dejó la primera. Peter Parker trata de balancear su vida adulta con su vida de superhéroe, pero todo le sale mal. No puede conservar más de un trabajo, le va mal en la universidad, no le alcanza a pagar la renta, Mary Jane está comprometida con alguien más exitoso que él, y está perdiendo sus poderes. Las cosas se complica cuando tiene que detener a un nuevo villano llamado el Doctor Octopus. Esta secuela siento que toma todos los elementos de la primera y los mejora tanto en nivel narrativo como al nivel técnico (gracias al éxito taquillero de la primera). Una vez más se ve un desarrollo natural en los personajes y los actores, nuevamente hacen un excelente trabajo.

Un dato curioso: se creía que Tobey Maguire no iba a retomar su rol para la secuela debido a que se lastimó el brazo. Y quién lo reemplazaría sería Jake Gyllenhaal (irónicamente, va a interpretar a Mysterio en Spider-Man: Far from Home). Sin embargo, Maguire se recuperó a tiempo para la filmación.

No hay muchos personajes nuevos, pero Alfred Molina hace un excelente trabajo como el villano principal. Mostrando tanto su lado humano como amenazante. Los efectos y las escenas de acción están mucho mejor logradas está vez que en la película anterior, nuevamente con el incremento del presupuesto. La escena del tren es memorable por alguna razón: es rápida, llena de adrenalina y te deja al borde del asiento. Está película definitivamente merece está en la lista de secuelas que superan a la original. Le doy un 10/10.

Claro, no todo es acción y drama, también el humor es bastante divertido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *