Once Upon a Time…In Hollywood – Tarantino y su Carta de Amor hacia Hollywood
El otro día vi con mi padre y mi hermano la película más reciente de Quentin Tarantino, uno de los directores más reconocidos en Hollywood por sus películas llenas de personajes interesantes, tenas controversiales, escenas sangrientas exageradas, (tomas de pies), diálogos extensos, pero interesantes, este hombre logró marcar su huella en el mundo del cine. Su película más reciente, aunque está lejos de ser uno de sus mejores trabajo, está muy entretenida y todo gracias a su elenco de actores (y ya van a ver la cantidad de caras reconocidas).
La historia se centra en los años 60; un actor de Hollywood llamado Rick Dalton (interpretado por Leonardo DiCaprio), una ex-estrella de una serie Western que busca la manera de seguir con su carrera como actor. También se centra en Cliff Booth (interpretado por Brad Pitt), un veterano de guerra que actualmente es doble de acción, y amigo de Rick. Sin embargo, a este también le cuesta encontrar trabajo, ya que se rumorea que él mató a su esposa.
La historia es básicamente como éstos dos trabajadores tratan de lidiar con muchas de las conveniencias de trabajar en Hollywood, como lidiar con el alcoholismo en el caso de Rick, o como lidiar con hippies, quienes parecen pacíficos, pero créanme que las apariencias engañan. Y hablando de eso, el 90% de la película se siente más aterrizada que las demás películas de Tarrantino. Por lo general suceden momentos exagerados cada 30 minutos. Es más, oí varias opiniones divididas diciendo que la película es aburrida hasta los úlitmos 10 minutos de la película, o la película hubiera sido una joya, sino fuera por el final. Personalmente no me molestó con lo que hicieron, ya que estaba completamente construida a lo largo del filme. Sin embargo, puedo entender ambos puntos de vista.
Los actores son los que hacen que esta película funcione, y vaya que el elenco es increíble: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Dakota Fanning, Kurt Russell, sólo por mencionar algunos. Todos hacen un estupendo trabajo en sus papeles. Mi personaje favorito es el que interpretó Brad Pitt, me pareció un personaje relajado que le gusta su vida simple y le teme a nadie. Ni siquiera al legendario Bruce Lee.
El aspecto estético de la película es muy cálido, ya que Los Ángeles es un lugar muy caluroso, y le da el toque de los 60’s en ésta época de Hollywood. Los colores son vibrantes, pero realistas, y como toda película de Tarantino, tiene excelente cinematografía y montaje.
En general, me gustó la película. No es mi favorita de Tarantino, pero no me sorprenderé que esta llegue en la temporada de premios. Le doy un 9/10
Y a ustedes, me gustaría oír sus opiniones sobre este filme. Nos vemos en la próxima