Project Power – Acción Estilizada para una Trama Simple
Esta semana vi una película exclusiva de Netflix llamada ‘Project Power’, dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman, sobre una película donde una droga que te da superpoderes por cinco minutos. Hubo cierta controversia de que ésta película le copio el concepto a una película tailandesa. Puede ser una coincidencia, puede que no, pero lo más importante, ¿Es buena esta película?
En un futuro cercano, en Nueva Orleans, una píldora llamada ‘Poder’, la cuál te da un superpoder por 5 minutos es traficada por toda la ciudad. Entre ellas, una adolescente con sueños de ser rapera, es encontrada por un misterioso soldado, quién resulta ser uno de los primeros sujetos de prueba del Poder, y ambos, junto con un policía llamado Frank, tratan de detener a un narcotraficante para evitar que las píldoras caigan en manos equivocadas.
La trama es simple y fácil de seguir, aunque, a diferencia de La Vieja Guardia, éstos no pretenden explorar la psicología de los seres con superpoderes, simplemente quiere ser una historia con acción y crimen.Aunque la acción sea espectacular y frenético, me hubiera gustado saber más sobre como funcionan con exactitud el Poder. Y sin spoilear nada, el final hubiera sido mejor, sino fuera que se fueron a lo seguro, haciendo que ésta película sea menos única.
En cuanto a personajes, tenemos a Art (interpretado por Jamie Foxx), uno de los sujetos de pruebas originales del Poder, quién trata de encontrar a su hija. A pesar de su agresividad, es un hombre de buen corazón.Tenemos a Frank (interpretado por Joseph Gordon-Levitt), quién a pesar de ser un policía que no sigue las reglas, trata de cualquier forma proteger a la ciudad de los peligrosos criminales.
Luego tenemos a Robin (interpretada por Dominique Fishback), una adolescente con deseos de convertirse en rapera y trafica para ganar dinero y cumplir su sueño. Al principio es algo molesta por ser una típica rebelde adolescente, pero aprender a ser más responsable conforme avanza la trama.
El único punto débil de los personajes son los villanos. Se me hicieron genéricos y olvidables. En cuanto a las actuaciones, todos los actores hicieron un buen trabajo con lo que tuvieron que trabajar.
En el apartado técnico, para ser una película de Netflix, tiene buena fotografía con tomas dinámicas y un montaje, aunque frenético, nunca llega a ser molesto.
También el CGI está muy bien logrado, viéndose tanto realista como estilizado. Al combinar estos elementos juntos, tenemos una de las secuencias de acción más explosivas que se han visto este año.
En conclusión, si bien la trama es simple y los villanos genéricos, es una película de acción palomera que seguro más de uno disfrutará. Le doy un 7/10