Venom: Carnage Liberado – ¿Mejor o Peor que la Anterior?

En el 2018, se estrenó el primero Spin-Off de las películas de Spider-Man: Venom. La cuál también parecía el primer filme del Universo Cinemático de Sony con los personajes de Marvel que tienen sus derechos de hacer películas. A pesar de que el filme fue casi destrozada por la crítica, la audiencia casual la disfruta bastante, llegando a ser un éxito taquillero que le garantizó una secuela que fue lanzada este mismo año. Esta vez bajo la dirección de Andy Serkis (quién ya había dirigido filmes antes).

¿Será esta entrega mejor o peor que la anterior? Vamos a ver.

La historia toma lugar después de los eventos del filme. Eddie, ahora como portador de Venom, trabaja como periodista, mientras ayuda al Detective Mulligan. Todo mientras intenta controlar al parásito alienígena. Sin embargo, durante una visita con el asesino serial, Cletus Cassidy, algo sale mal y Cletus obtiene poderes similares a Venom y se convierte en una versión más violenta de Venom conocida como Carnage. ¿Podrá este peculiar dúo detenerlo?

Debo decir que la historia, aunque predecible y con clichés similares a una comedia de policías. Sin embargo, siento que a diferencia de la anterior, la cual no se decidía que tipo de película quería ser. En este filme, se nota que el filme quiere ser una comedia de acción con mucho humor físico y humor negro. Y también la acción está mucho mejor lograda que la película anterior.

El único punto débil que le encuentro con la historia es que, como dije antes, esta llena de clichés tanto de películas de superhéroes como de policías. Y no intenta nada que no hayamos visto antes. Aún así, como película palmera, cumple con lo que promete.

Los personajes, son mucho más carismáticos. Eddie Brock actúa como la voz de la razón del dúo, intentando equilibrar entre su trabajo y lidiando con Venom. Pero, al estar poseído por él la mayoría del tiempo, hace cosas ridículos en contra de su voluntad, dándonos varias escenas hilarantes. Mientras que el monstruo es alguien que se cansa de la rutina diaria e intenta buscar la manera de sentirse libre… Y para devorar cerebros.

Otros personajes de regreso como Anne, la ex prometida de Eddie, quien es abogada y ayuda a Eddie en más de una ocasión junto con su nuevo prometido Dan, quién es doctor. También está el Detective Mulligan, quien Eddie trabaja para resolver casos. Y luego tenemos a Cletus Cassidy, Alias Carnage, un asesino serial con una infancia difícil. A pesar de su personalidad psicópata, también tiene sus momentos de simpatía. Pero, eso ya sería un spoiler.

En cuanto al apartado técnico, debo decir que, aparte de las escenas de acción excelentemente trabajadas, también los efectos por computadora, tanto de Venom como Carnage son decentes. Claro, no son tan ultrarealistas y puede que el renderizado no sea la gran cosa, pero para el tono de este filme, es bastante expresivo y los diseños son espectaculares. Mi única queja es la iluminación. Las escenas siempre son de noche y casi es difícil de ver, especialmente porque los colores negros y rojos de los personajes mutantes se mezcla con el fondo.

En conclusión, aunque no sea una gran película de superhéroes, es lo suficientemente palomera para pasar el rato. Le doy un 6/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *