High Life – Belleza Aterradora en el Espacio
Esta semana vi una película muy interesante. Es una mezcla de ciencia ficción y terror dirigida por una directora francesa llamada Claire Denis. ¿Será otro acierto en la carrera de Pattinson?
La película ésta contada con una narrativa no-lineal (similar a Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos), y se trata sobre un grupo de criminales sentenciados a muerte siendo enviados a una misión espacial para extraer energía de un agujero negro como energía alternativa para el planeta Tierra.
Cada prisionero es tratado como conejillo de indias por la doctora Dibs, cuyos experimentos son tan perversos y saca lo peor de cada uno de ellos.
Al principio la trama parecerá extraña por la narrativa no-lineal, pero conforme avance la película, el espectador podrá entender la trama. Sin embargo, lo más extraño de la película es el alto contenido sexual. Toda la película se desarrolla en una nave espacial, dándole a la película un tono claustrofóbico.
Toda la atmósfera tiene esta tensión sexual con los prisioneros. Como se les tiene prohibido las relaciones sexuales entre ellos, son obligados a desahogarse, ya sea en un cuarto de masturbación, o con los experimentos de la doctora como inseminación artificial.
También por el ritmo lento que tiene la película y el poco diálogo, convierte la película en una obra de arte visual. Con imágenes las cuáles puedo describir como hermosas y a la vez macabras.
Mi mayor queja con el filme es que se enfoca demasiado en el contenido sexual que pierde enfoque principal, la cuál es la misión espacial, haciendo que los elementos de ciencia ficción dejen mucho que desear.
Siento que películas como Interestelar de Christopher Nolan y Misión: Rescate de Ridley Scott, hicieron mucho mejor trabajo en incorporar sus ideas de ciencia ficción en sus respectivas películas.
La actuación es también un punto positivo en la película. Aunque me gustó más su actuación en Good Time, Robert Pattinson aún así dio otra gran actuación. De hecho, esta película tiene tanto similitudes como grandes diferencias que la película que vi la semana pasada.
En Good Time, el personaje de Pattinson es el personaje más despreciable en comparación a los demás, mientras que aquí es al revés.
En el apartado, debo decir que hicieron un excelente trabajo con el diseño de producción. La cinematografía es hermosa y el uso de colores es excelente, destacando los colores azul, naranja y gris.
En conclusión, si bien no me entusiasmo tanto como Good Time, y me hubiera gusta ver más elementos de ciencia ficción, aun así la recomiendo a quienes buscan una película de arte con buenas actuaciones y deslumbrante fotografía. Le doy un 7/10