Intensamente — ¿La Mejor Película de PIXAR?
Con el lanzamiento del primer avance de Intensamente 2, me dio curiosidad de revisitar la primera entrega. Recuerdo haberla visto en su momento y quedé muy fascinado hasta el punto de considerarla perfecta. Luego de tantos anos, ¿Todavía sigue siendo tan buena como antes? Echemos un vistazo.
La historia de centra en la mente de una niña de 11 años llamada Riley Andersen. Ahí dentro viven sus cinco emociones: Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia. Ellos se encargan de lo que Riley debe sentir en cada momento de su vida. La vida se complica cuando ella se muda con su familia de Minnesota a San Francisco. ¿Lograrán que Riley se adapte a estos cambios?
Debo decir que este concepto, si bien es algo que hemos visto antes en otros proyectos, nunca se exploró con tanta profundidad como este filme. No sólo la historia es imaginativa, sino que también toca temas muy adultos de un modo que hasta los niños puedan comprender.
Eso no quiere decir que no haya momentos divertidos. La película tiene momentos cómicos para toda la familia, pero nunca hasta el punto de ser condescendiente como suele ocurrir algunos filmes.
Los personajes también hacen que la historia sea emocionante. Tenemos a Alegría, quien funge como la líder de la mente de Riley y la que quiere mantener a la niña feliz. Sin embargo, conforme avanza la historia, ella aprende que otras emociones también son importantes.
Tenemos a Tristeza, quién busca su propósito al ser una emoción que no muchos quisieran sentir. Y tenemos las otras emociones, quienes hacen lo posible para que Riley tenga una vida funcional.
También hay otros personajes las cuales entrarían en los spoilers, pero debo de decir que casi la mayoría son memorables y carismáticos hasta el punto de romper estereotipos y clichés.
Y luego está la animación, que si bien no es nada revolucionario, es utilizada de forma inteligente. Mostrando la diferencia entre las escenas en el mundo exterior y las escenas en la mente de Riley sin sentirse fuera de lugar que te saque de la inmersión.
En conclusión, está es una película que todo el mundo debe ver. No sólo por ser divertida, sino porque enseña la importancia de las emociones humanas