Mi Viaje a Oaxaca

Mi viaje a Oaxaca

En esta ocasión, voy a hablar de mis vacaciones a Oaxaca. Fui con mi madre, mi hermano mayor y mi tía por prácticamente una semana. Nos hospedamos en una casa y cada quién tenía su cama. Pero la mayormente del tiempo salíamos a visitar diversos lugares que pronto verán.

En esta ocasión, voy a hablar de mis vacaciones a Oaxaca. Fui con mi madre, mi hermano mayor y mi tía por prácticamente una semana. Nos hospedamos en una casa y cada quién tenía su cama. Pero la mayormente del tiempo salíamos a visitar diversos lugares que pronto verán.

Jueves 10 de Marzo

Nos fuimos al aeropuerto. Al llegar a la ciudad de Oaxaca, lo primero que instalarnos en nuestra casa de hospedaje. Luego fuimos a cenar.

Y luego de ello, comimos como postre unas marquesinas. Las cuáles es como un wafle plano relleno de lo que se te antoja (Nutella, plátano, queso filadelfia, etc.), es enrollado y te lo comes como churro. Son deliciosos.

Viernes 11 de Marzo

Fuimos a desayunar y luego fuimos al parque a ver unas iglesias y luego a un museo de pinturas. Una de ellas era una pintura que sin duda me llamó mucho la atención.

Paseamos un poco por la plaza y luego ya nos regresamos a la casa a descansar un poco hasta la hora de cenar, la cuál mi hermano hizo reservación.

Sábado 12 de Marzo

Fuimos al parque donde visitamos el árbol milenario.

Fuimos a una tienda de textiles y alfombras donde conocimos a un señor experto en el arte de textiles. Ahí nos enseñó como trabajaban él y su familia.

Luego fuimos al Hierve el Agua, unos cerros donde ahí hay cascadas petrificadas de carbonato de calcio y unos manantiales donde la gente puede nadar ahí. Yo, al no traer traje de baño, sólo me mojé los pies.

Luego fuimos al pueblo donde hacían mezcales. Fue bastante interesante ver el procedimiento que consiste en ahumar piña de árbol, seguido de un proceso de destilación. Sólo mi tía y mi hermano probaron los mezcales, yo ni me atrevo a probarlo.

Domingo 13 de Marzo

En la mañana, fuimos a desayunar y conocimos a una amiga de Luis Armando llamada Ana Laura, quién nos invitó a ir a un ‘teatro interactivo’ en la noche.

Más tarde fuimos a visitar la plaza y luego nos fuimos a la casa, a ver la nueva película de PIXAR, Red, en Disney+ (ya que la tele tenía Disney+).

En la noche fuimos a cenar unos tamales oaxaqueños en el mercado, y luego fuimos mi hermano y yo, al teatro interactivo que nos dijo Ana Laura. Para mí, fue una experiencia inolvidable, ya que parecía una especia de ceremonia de chocolate oaxaqueño, mezcal y un viaje psicodélico. Y ya al terminar el recorrido, descansamos en un bar donde yo me tomé una cerveza.

Lunes 14 de Marzo

Fuimos a un lugar donde hacían platos y vajillas de cerámica. Hasta había un pequeño corral con ovejas y una jaula de gallinas y un gallo.

Después fuimos a una tienda de esculturas de madera de alebrijes, donde conocimos a un señor experto en esculpir madera.

Más tarde descansamos en la casa hasta más noche donde fuimos a cenar.

Martes 15 de Marzo

Fuimos a desayunar y luego fuimos al jardín botánico donde habían diversas plantas, flores y árboles de todo tipo. Hasta tenían un invernadero.

Luego fuimos al mercado para comprar lo que necesitábamos para hacer una carne asada en la casa. Ya que teníamos un asador.

Miércoles 16 de Marzo

Me inscribí a una clase por un día para aprender a hacer comida estilo Oaxaqueño. La verdad, esa clase parecía más para extranjeros, ya que era el único mexicano de la clase, y a parte todos tenían el doble de mi edad para adelante.

La clase fue muy interesante y apunte recetas para un día prepáralos en casa.

Mucho más tarde fuimos a tomarle fotos a una catedral, la cuál era del tamaño de un castillo. Y luego fuimos a cenar.

Jueves 17 de Marzo

Tuvimos que levantarnos temprano, porque nuetro avión partía a las 6 de la mañana. Aparte era un vuelo de escalas. Es decir, que tenías que tomar un avión hacia Guadalajara para después tomar un vuelo hacia Tijuana. Así que volamos por dos horas hacia Guadalara, donde desayunamos una torta ahogada y tomamos fotos a una iglesia más.

Y ya como a la 1 de la tarde, tomamos el vuelo hacia Tijuana y llegamos sanos y salvos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *