Spider-Man: Sin Regreso a Casa – ¿La Mejor Película de Spider-Man?
Luego de la segunda entrega de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, hubo mucha expectativa con la tercera entrega. Más que nada, porque el segundo filme terminó con un cliffhanger, es decir, con un final en suspenso. Entonces fue cuando Marvel Studios lanzó el tráiler oficial y mostraron el regreso de villanos de otras películas de Spider-Man que NO son del UCM. Eso emocionó a los fans y cuando se estrenó, no sólo fue aclamado por la crítica (siendo la primera trilogía de Spider-Man donde todas las entregas tuvieron altas calificaciones), sino que en menos de dos semanas, llegó a UN BILLÓN de dólares en taquilla; y en plena pandemia. ¿Por qué tuvo éxito?
Antes de comenzar, esta reseña NO contiene spoilers. Trataré de reseñar la trama sin revelar puntos importantes de la trama.
La historia comienza inmediatamente después del final de Spider-Man: Lejos de Casa. Luego de que Mysterio expusiera la identidad de Spider-Man como Peter Parker a todo el mundo, él y todos sus seres queridos son afectados por la revelación. Llega a un punto donde Peter le pide ayuda a Doctor Strange para que haga un hechizo para hacer que la gente olvide que él es Spider-Man. Sin embargo, Peter interrumpe el hechizo, haciendo que salga mal y el Universo es afectado por algo mucho más grande. Ahora Peter tiene que arreglar todo esto y demostrar ser el héroe que está destinado ser.
Como dije al principio, será complicado hablar de ella sin revelar puntos importantes de la trama. Quiero dejar claro que la historia se centra principalmente en Peter Parker y de su crecimiento como personaje. Una de las quejas que sufrió esta versión de Spider-Man era que parecía más un personaje de soporte a lado de los Vengadores. Siento que esta película rectificó esto y nos dio una historia donde Peter Parker aprende a ser un héroe por sí mismo.
Otra cosa que creo que la gente van a estar hablando sobre este filme es el fanservice. La cual es un recurso que los creadores agregan para complacer a los fans. Eso puede ser un arma de doble filo, porque en las manos equivocadas, podría verse forzado. Afortunadamente este filme no sólo ejecuta este fanservice de manera correcta, sino que nos da una mejor satisfacción que otras películas de Spider-Man que terminaron decepcionando a muchas personas.
En cuanto a los personajes, tenemos nuevamente a Peter Parker, Alias Spider-Man. En este filme se encuentra en un gran problema y la manera de como lo resuelve, no sólo es impresionante, sino que desarrolla al personaje de una forma brillante, haciendo este el Spider-Man del cine con más desarrollo. De todos.
Los personajes de reparto también estuvieron excelentes. Michelle Jones (o MJ), como la novia buena onda y fiel de nuestro protagonista, Ned Leeds como el amigo simpático quién siempre ayuda al protagonista, la Tía May como la tía que le da apoyo emocional a Peter y Doctor Strange como el único Vengador que se ve involucrado en este conflicto.
Y también están los villanos, las cuáles no puedo hablar mucho sobre ellos, ya que a pesar de que algunos están en los avances, hablar de su relevancia implicaría revelar puntos de la trama. Así que sólo diré que la manera de cómo están caracterizados son un poco diferentes a como fueron representados en las películas donde salieron, pero en general tienen un desarrollo interesante.
En cuanto a la acción, aunque no es lo mejor que se ha hecho en estas películas, está muy bien lograda. Tiene algunos buenos ángulos de cámara y efectos visuales deslumbrantes cuando Doctor Strange usa sus poderes. Y la banda sonora está llena de temas memorables, incluyendo algún que otro sonido familiar que seguro los fans recordarán con cariño.
En general, éste es un filme obligatorio de ver si eres fan del trepa-muros. Estoy seguro que más de un fan quedará satisfecho. Le doy un 10/10
Feliz Año Nuevo a todos.