The Old Guard – Charlize Theron de Vuelta en Acción
Un día mi madre me comentó de una película que alcanzó a grabarse antes de la cuarentena llamada ‘The Old Guard’, protagonizada por Charlize Theron. Estoy muy seguro que iba a estrenarse en el cine, pero Netflix la rescató para estrenarla en el 10 de Julio en su plataforma. Basada en el cómic del mismo nombre por Greg Rucka (quién ya había trabajado con Marvel y DC en diferentes historias para los comics), quién escribió el guion de la película. ¿Qué tan buena es?
La historia se centrar en un grupo de guerreros con el poder de la inmortalidad gracias a sus habilidades regenerativas: la líder Andromache (o Andy) de Escita, Booker, Joe y Nicky. Todos son contratos por un exagente de la CIA para rescatar niños secuestrados en Sudán del Sur, hasta que se dieron cuenta que fue una trampa para ser expuestos ante el mundo. En su camino encuentran a otra ser inmortal llamada Nile Freeman, Marine de los Estados Unidos, quién tenía una misión en Afganistán. ¿Podrán este grupo de guerreros detener a aquellos que quieren robarles la inmortalidad?
La trama en muchas partes me recordó a Misión Rescate que vi unos meses atrás. También es una película de acción con mucha violencia sangrienta. Sin embargo, siento que esta película es más estilizada en cuanto al uso de la violencia visceral. La trama igualmente es fácil de seguir y, a pesar de tener momentos dramáticos, también tiene momentos de rumor, haciéndola más digerible que otras películas que he visto.
Otro punto destacable del filme es la manera de como vivieron estos personajes con superpoderes. Para ellos, sus habilidades son más una maldición que una bendición, y les provocaron consecuencias en el camino. Mi única queja es que siento que el clímax terminó de manera anticlimática.
En cuanto a los personajes, la mayoría se me hicieron agradables y carismáticos. Mi favorita es la protagonista, quién es valiente y una excelente líder, pero también se preocupa por sus amigos, quienes los ve como una familia. También tiene un gran desarrollo que puede resultar trágico. Los demás, aunque no tan desarrollados como la protagonista, también muestran un interesante desarrollo y carisma.
Mi mayor queja con los personajes son los villanos. Se me hicieron completamente olvidables y clichés, con motivaciones nada interesantes.
En cuanto al apartado técnico, me gustaron mucho las escenas de acción. Aunque no son tan impresionantes como en Misión Rescate, pero están muy bien coreografiadas y filmadas de manera muy dinámica.
En conclusión, es una película de acción disfrutable. Aunque no tienen muchos puntos destacables, todavía sigue siendo una película palomera muy disfrutable. Le doy un 8/10.