Wonder Woman 1984 – ¿Secuela Infravalorada?

Feliz año nuevo a todos y vamos a trabajar juntos para hacer que el 2021 valga la pena. Voy a reseñar una película de superhéroes. Pero, en lugar de reseñar una del Universo Cinemático de Marvel, voy a reseñar una del Universo Extendido de DC. Las películas de DC, después de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, han sufrido de altibajos. Sus películas conectadas sufrieron de una calidad inconsistente que variaron de regulares a malos.

Películas separadas como Los Jóvenes Titanes en Acción: La Película y Joker tuvieron mejor suerte, tanto en la crítica como en taquilla. Sin embargo, hubo algunas que sí lograron éxito; entre ellos fue Wonder Woman. Estrenada en el 2017 y dirigida por Patty Jenkins (cuyo primer filme fue Monstruoso), Wonder Woman no sólo fue un éxito tanto crítico como taquillero, sino que impulsó más a las películas de cómics protagonizadas por mujeres.

Su secuela, Wonder Woman 1984, fue estrenada en el 2020, tanto en el cine como en la plataforma de HBO Max (debido al COVID-19). Sin embargo, a pesar de que fue una de las películas más vistas en la plataforma, la crítica no fue tan favorable. Al menos no comparando a su antecesora. ¿Estoy de acuerdo?

La película se sitúa en 1984, luego de los eventos de la primera película. Diana Prince continúa su vida en secreto, ya sea trabajando en el Museo Smithsoniano en Washington, D.C., o salvando vidas como Wonder Woman. Sin embargo, un artefacto llamado la Piedra de los Sueños que aparentemente concede deseos al entrar contacto con cualquier usuario. Un aspirante empresario Maxwell Lord tomo posesión de la piedra para obtener sus poderes, para luego convertirse en la figura más influyente y poderosa del mundo, al concederle todos los deseos de la gente. Ahora Diana tiene que detener a Maxwell Lord antes de que el mundo se salga de control.

La trama de la película es bastante simple y fácil de seguir. Aunque admito que, al principio, no estaba tan entusiasmado como debería, ya que la película se sentía menos como película de acción y más como una película dramática en su mayoría. Incluso las escenas de acción al inicio parecen más estándar que darnos algo diferente. Claro, ‘al principio’, ya que siento que el tercer acto se hace más emocionante. Siento que esta película estaba construyendo de forma inteligente.

Creo que la película parecía rendirle homenaje a la serie de televisión de los 70 protagonizada por Lynda Carter. Una serie en una localización realista con elementos de fantasía como los que se ven en los cómics. Eso explicaría el tono más ligero en comparación a su antecesora que era más seria y épica. Aunque personalmente disfruto este tipo de películas, puedo entender a la gente cuando la encuentra ‘cursi’.

También los personajes son otra cosa que hace buena la película. Tenemos a Diana Prince, interpretada por Gal Gadot. Una princesa guerrera amazona que hace lo que puede para proteger a las personas, mientras oculta su identidad. Pero también vemos sus debilidades y lado humano, y como éstas reflejan el estado emocional de la gente. Gal Gadot hace un excelente trabajo en su papel, siento que no podrían elegir mejor actriz.

Otros personajes como Steve Trevor, interpretado por Chris Pine, está de regreso, quién es un piloto muy carismático y tiene una excelente química con Diana. También tenemos a Bárbara Ann Minerva, interpretada por Kristen Wiig, compañera de trabajo de Diana en el museo. Sin embargo, siento que la interpretación de Wiig, al igual que la película, me toma un tiempo en acostumbrarme en su personaje, pero lentamente se va desarrollando hasta convertirse en un villano feroz conocido como Cheetah.

Y luego tenemos a Maxwell Lord, interpretado por Pedro Pascal (mejor conocido por su papel principal en The Mandalorian), quién al principio parece ser un villano genérico que trata de dominar el mundo, pero conforme avanza el filme, vemos que tiene un lado humano quién se deja influenciar fácilmente por sus propios poderes. Éste es posiblemente mi villano favorito en las películas del Universo de DC.

En el apartado técnico, fue decente con algunos defectos. Si bien el filme tiene excelente fotografía, montaje, una excelente banda sonora compuesta por Hans Zimmer, y una paleta de colores impresionante; sus efectos especiales por computadora pueden llegar a ser mediocres o malísimos al punto de verse falsos.

En conclusión, Wonder Woman 1984 es una película que inicia lento, y tiene momentos que pueden a llegar a ser cursis para algunas personas, pero al avanzar la película se vuelve más emotiva e impresionante. Le doy un 8/10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *