Nintendo Switch Lite – Primeras Impresiones

¿Alguna vez perdieron o se les fue arrebatado algún producto, y unos días después, la compañía creadora de ese producto ofrece una versión económica de ese mismo producto? Bueno, me sucedió algo similar.

Hace unos meses, me robaron mi Nintendo Switch cuando me la llevé en al gimnasio, y desde entonces no he vuelto a ese lugar (de todas formas, mi familia obtuvo una caminadora donde ahí hago mis ejercicios matutinos.). Una semana después, vi en el canal de Nintendo en YouTube el anuncio de la Nintendo Switch Lite. Una consola que se especulaba y rumoreaba de su existencia hasta que se confirmó oficialmente. La Switch Lite era muy similar a la Switch regular, con la gran diferencia de que este sería permanentemente portátil, no se podía conectar al televisor, y sólo era compatible con juegos que se podían jugar en modo portátil. Se me hace una gran casualidad de que pierda mi consola (ya que estaba en modo portátil), y una semana después, Nintendo anuncia esta consola que era todo lo que necesitaba y nada más. Bueno, me propuse obtener esta consola, con la promesa de que SÓLO la usaría dentro de mi casa. Algo así como una pequeña venganza o algo así.

Bueno, les pedí a mis papás que me lo compraran para mi cumpleaños, y así fue. De hecho, unos días antes de mi cumpleaños, mi madre, mi tía Norma y mi hermano mayor fueron al otro lado en San Diego donde además de comprar algunas cosas para un evento en el restaurant, también me compraron la Nintendo Switch Lite (una de color gris), más un estuche con un protector especial (hasta tenía almohadillas en los lados para simular que estás agarrando un control de videojuego tradicional), y otra copia de Super Smash Bros. Ultimate (ya que el cartucho de la primera copia estaba dentro de mi Switch robada). Luego de agradecer con mucho cariño, empecé a configurar esta consola.

La buena noticia para mí, es que como desvinculé mi cuenta de Nintendo EShop (una tienda virtual en línea donde compras juegos en formato digital, contenido descargable (o DLC) y otras aplicaciones para consolas de Nintendo) de mi Switch robada, y pude recuperar todos los juegos digitales y DLC para tenerlos en mi nueva Switch. En lo personal, esta consola no era muy diferente a la Switch regular. Claro, era más ligera y delgada, y los cuatro botones con flechas del lado izquierdo fueron remplazados por un tradicional Pad direccional (me recordó a la Nintendo 3DS en varios aspectos). Sin embargo, tenía la misma potencia y hasta era más cómoda en varios sentidos.

Seguro pensarán que no tuve problemas con esta consola, ¿Verdad?

Bueno… Ahí es donde empieza la parte donde más me frustró.

Aunque pude conectarme al internet del restaurante donde trabajo… No pasó lo mismo cuando intenté conectarme al internet de mi casa. Me salía un error de que el servidor no respondía, lo que no tenía sentido, ya que tanto mi laptop como los celulares de mí y mi familia agarraba internet a la perfección. ¿Por qué no mi Switch Lite? ¿Será que el módem estaba obsoleto? Hice de todo para hacer que agarre: puse varias veces la contraseña, prendí y apagué la consola, intenté conectarme manualmente, de todo… Y nada. Hasta llegué a creer que era la tarjeta micro SD que compré en Sanborns la semana pasada para potenciar la memoria de mi Switch Lite, pero no tenía nada que ver.

Le pedí ayuda a mis papás y a mi hermano, pero ni ellos entendían cómo funcionaba con exactitud esta consola. Afortunadamente, ayer en la noche, vi un tutorial en YouTube sobre una persona extranjera (no me acuerdo de qué nacionalidad era, pero definitivamente no era americano o inglés) y mostró la forma de cómo agarrar internet en la Switch. Sin esperar nada, y repito, SIN ESPERAR NADA, hice exactamente lo que hizo ese sujeto, y para mi sorpresa… ¡FUNCIONÓ! Mi Switch Lite, ya agarraba internet. Y sin problemas, pude ponerle la tarjeta micro SD, recuperé por completo los juegos que compré digitalmente, y hasta descargué un nuevo juego y una aplicación. Bueno, éstos son los juegos y aplicaciones que tengo actualmente:

  • Super Smash Bros. Ultimate (más el contenido DLC) en formato físico.
  • Los Mega Man Legacy Collection de la saga Clásica y saga X en formato digital.
  • El Mega Man 11, también en formato digital.
  • El Super Kirby Clash (la cuál es un juego gratuito)
  • Y los catálogos de la NES y SNES que, al subscribirme a Nintendo Switch Online, tengo acceso a varios juegos disponibles de éstas clásicas consolas

En general, estoy muy feliz por esta consola, y le agradezco a mi familia por este regalo adelantado de mi cumpleaños. Y esta historia aún no ha acabado, ya que planeo expandir mi colleción de juegos, y tal vez hacerles una reseña de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *