Obsesión – Intrigantemente Mala

Admito que nunca había escuchado de esta película hasta que he visto personas hablando de ella y que es ‘una obra maestra desastrosa’. Fue protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway, fue un fracaso en taquilla y recibió dos nominaciones a los Razzies (conocido como los Anti-Oscar) como Peor Actor y Peor Actriz. ¿Qué tan mala es? Pues… Vaya, no sé por dónde empezar.

La historia se centra en un pescador, llamado Baker Dill, cuya exesposa, Karen Zariakas, lo viene a buscar, diciéndole que ella y el hijo de ellos están sufriendo de violencia domestica departe del nuevo esposo millonario, Frank Zariakas. Así que ambos elaboran un plan para asesinarlo, haciendo que parezca que fuera devorado por un tiburón.

Al principio la película toma clichés de otras películas de suspenso y crimen, pero sin darles algo único y original. Es básicamente una historia de venganza que se ha hecho hasta el cansancio. Sin embargo, son los giros de trama que transforma a este thriller genérico en algo tan ridículo y rebuscado que convierte el filme en una comedia involuntaria.

Los personajes, si no son arquetipos de otras películas de este estilo, son desagradables o poco creíbles. Nada ayuda de que la actuación es sobreactuada y melodramática. Y no es culpa de los actores, es un buen reparto, sino del pésimo guion y dirección. Él único personaje que no odié fue el que es interpretado por Djimon Hounson, por lo menos es más creíble que cualquiera de esta historia.

En cuanto al apartado técnico, toda la película se ve descolorida y poco interesante. Aunque la fotografía es competente, el montaje es inconsistente. Hay escenas en donde usan cortes rápidos sin razón aparente, y la banda sonora intenta demasiado en tomarse en serio. Oh, y al final usan efectos por computadora que lucen más como un proyecto de escuela de cine que algo hecho por profesionales.

En conclusión, aunque la película sea mala en muchos sentidos, nunca me aburrió. Porque es tan cliché y melodramática, y los giros que le dan a la trama lo convierte en algo divertido que, aunque no supera en lo bizarro como The Room, aún así lo recomiendo para quienes quieren divertirse de forma irónica. Al igual que The Room, no le voy a dar calificación, simplemente la recomiendo que la vean por ustedes mismos.

1 thought on “Obsesión – Intrigantemente Mala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *