The Boys – Sátira Cínica hacia los Superhéroes

Hoy reseñaré, no una película, sino una serie. Basado en el cómic del 2006 escrito por Garth Ennis sobre un mundo de superhéroes corruptos y depravados,  The Boys se adaptó a una serie en la plataforma de Amazon Prime creada por Eric Kripke. ¿Qué se puede esperar de esta serie? Veamos.

La historia narra sobre un mundo donde existen seres con superpoderes. Un equipo llamado Los Siete, quienes trabajan para la compañía Vought, se encarga de luchar contra el crimen y de proteger al mundo de cualquier peligro. Luego se centra en un joven adulto que vende electrodomésticos, Hughie, cuya novia fue asesinada accidentalmente por un miembro de Los Siete. Pronto conoce un grupo de mercenarios, quienes le cuentan el lado obscuro de los superpoderosos e intentan exponer sus actos negligentes y egoístas a todo el mundo.

Desde el vamos, vemos que la serie es una deconstrucción del género de superhéroes. En lugar de ver seres con superpoderes deteniendo super villanos u organizaciones criminales, estos seres son los verdaderos villanos. También la serie se burla descaradamente de la sobreexplotación  de las franquicias de superhéroes basados en comics, como Marvel y DC, y lo mezcla con una sátira hacia el estatus de las celebridades. Vemos a los superhéroes actuando de manera irresponsable e inmadura, causando tanto daño a inocentes y hasta la muerte de cientos de personas.

Si bien la serie tiene un tono nihilista y obscuro, también tiene mucha comedia, aunque también de manera obscura y ácida como se ven en las películas de Deadpool, inclusive mucho más. Eso incluye escenas sangrientas con todo y tripas volando. Se muestra que a pesar del lado depravado de los personajes, también se muestran un poco de sus vulnerabilidades, que si bien no logran simpatizar con ellos, si logramos entender sus frustraciones.

Un punto que encuentro negativo en la serie es la acción. Si bien la serie no pretende ser una serie de acción, cuando hay escenas de acción, se siente que no están bien coreografeadas, sólo tiran unos cuantos golpes o usan efectos no muy buenos que más tarde detallaré.

Aún así la historia tiene una excelente dirección y guión que hasta diría que supera al material original.

Los personajes son otro punto fuerte de la serie. Tenemos a Hughie (interpretado por Jack Quaid), un tímido hombre joven que solía admirar a Los Siete, hasta que uno de ellos mataron a su novia y ahora busca vengarse de ellos. Es el personaje más identicable al ser uno de los miembros más recientes del grupo y como este obtiene las agallas necesarias para exponer a estos héroes corruptos.

Luego tenemos a Billy Butcher (interpretado por Karl Urban), un ex-federal europeo con un profundo odio hacia los superhéroes, ya que uno de ellos supuestamente es responsable por la desaparición de su esposa. A pesar de ser rudo, sarcástico y cruel, se preocupa lo suficiente por el bien de sus camarados.

Otros miembros de los mercenarios son Marvin T. (Interpretado por Laz Alonso), segundo al mando quién hace lo posible para regresar con su mujer y su hija; Frenchie (interpretado por Tomer Capon), quien se encarga de las armas, y Kimiko (interpretada por Karen Fukuhara), quién es la única con superpoderes.

Y luego tenemos a Los Siete. El líder Vengador (interpretado por Antony Starr), quién es una sàtira a Superman, con una personalidad completamente opuesta. En lugar de ser humilde y misericordioso, es arroante y sádico que sólo es héroe por fama y con la mentalidad que puede hacer lo que él quiera. Sin embargo, su mayor deseo es ser aceptado y amado de forma honesta.

El siguiente miembro es Reina Maeve (interpretada por Dominique McElligott), la contraparte de la Mujer Maravilla. Siempre trata de mantener una actitud de mujer fuerte, pero debido a ciertas malas decisiones, provoca que se hunda en el alcohol y en sus propias inseguridades.

Otro miembro es Audaz (interpretado por Jessie T. Usher), una parodia de Flash y responsable de la muerte de la novia de Hughie. Siempre trata mostrar una personalidad carismática, y ocultar su adicción a las drogas que le da super velocidad. El siguiente es Profundo (interpretado por Chace Crawford), contraparte de Aquaman, quién es el menos valorado de Los Siete y tiene una adicción sexual inestable, hasta el punto de acosar a uno de los miembros femeninos.

La miembro más reciente Estrella (interpretada por Erin Moriarty), una versión similar a Capitana Marvel, quién desde joven quizo ser parte de Los Siete, hasta que descubre el lado depravado de sus compañeros. Ella entabla una relación con Hughie al compartir los mismos objetivos.

Otros miembros como Black Noir y Translucido, no tiene tanto enfoque ya que uno es un asesino silencioso y el otro sirve como motivación de Los Siete de encontrar y detener a los mercenarios. Hay más personajes, pero decidí enfocarme en los más relevantes. También debo destacar las excelentes actuaciones de los actores, sobre todo de Antony Starr como Vengador, por interpretar una versión aterradoramente maligna y sádica de Superman.

En cuanto al apartado técnico, el estilo visual de la serie es similar a la película Man of Steel de Zack Snyder, con colores opacos, filtros grises y cámara de hombro para darle ese tono realista y obscuro. Sin embargo, siento que algunos efectos por computadora están irregulares. Algunos se ven aceptables, otros necesitan mucho por pulirse. Y como dije, la coreografía en las peleas no es impresionante, por limitarse a unos cuantos golpes.

En conclusión, es una serie que recomiendo sobre todo a quienes buscan una forma diferente de ver a los superhéroes. Al principio, siendo tan fan de los superhéroes, no me llamó la atención. Pero luego de admirar su dirección, guion y actuaciones de los actores, no pude dejar de verla. Le doy un 9/10.

25 thoughts on “The Boys – Sátira Cínica hacia los Superhéroes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *